El maquillaje de fantasía es una disciplina que consiste en el que el maquillador utiliza herramientas con toda libertad en cuanto a colorido y a trazados. No sólo esto, sino que el creador de esta fantasía, utiliza toda su creatividad en estas auténticas obras de arte.
¿Cuándo se utiliza el maquillaje de fantasía?
Principalmente en:
• Espectáculos
• Teatros
• Carnavales
• Fiestas de disfraces como Halloween.
• Actualmente ha tenido mucho crecimiento en fotografía publicitaria y Pasarelas de moda
El maquillaje de fantasía, deja una puerta abierta la hora de crear personajes y caracterizaciones para fiestas como las de carnaval, fotos de fantasía y mundos mágicos: duendes, hadas y ninfas jugando con decorados y complementos.
En este tipo de maquillaje podemos crear una imagen imitando o inspirada en algo que queramos reflejar o simplemente una imagen con un toque de fantasía pero de forma abstracta, sin que tenga que significar nada.
Un buen medio para representar el maquillaje de fantasía es la fotografía, un maquillaje de belleza fantasía, será un maquillaje de belleza llevado a la exageración, a menudo adornado con estilismos y complementos al maquillaje como dibujos, trazos, pedrería, etc. Siempre trataremos de embellecer con un maquillaje combinado con alguna decoración extraordinaria a un maquillaje de belleza habitual o dibujando trazos de forma artística.
El maquillaje corporal (también conocido como body painting), es un maquillaje de fantasía se puede realizar pintando el cuerpo entero, o bien, combinándolo con un maquillaje de belleza más natural.
En el maquillaje de belleza fantasía podemos crear con toda libertad en cuanto a colorido y trazos, no obstante si que hay unas pautas a seguir.
Visite nuestro sitio de Pinta Caritas para mayor información www.pintacaritascr.com